Percepción estadounidense de Israel, Palestina y sus gobiernos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Percepción estadounidense de Israel, Palestina y sus gobiernos

Una encuesta realizada entre 10,523 adultos por  el Centro de Investigación Pew en abril de 2019 reveló que el 64% de los estadounidenses tienen una vision positiva, o muy positiva, de el pueblo israelí y  un 46% de los/as consultados indicaron veían favorablemente, o muy favorablemente, al pueblo palestino,. tomando en cuenta la situación de ese momento.

 

El estudio efectuado del 1 al 15 de abril mostró que existen amplias diferencias de acuerdo a la preferencia partidaria, hallándose que el 57% de demócratas tienen una buena o muy buena impresión de los israelitas, frente a el 35% que los desaprueba; mientras que el 77% de republicanos perciben de manera positiva o muy positiva a el pueblo de Israel contrastando con el 18% que no los ve favorablemente. en relación al pueblo palestino, 58% de demócratas indicaron que simpatizaban y 34% que no simpatizaban con los palestinos; entre republicanos 62% muestra una mala actitud hacia palestinos mientras solo el 32%  comunicó sentirse bien o muy bien respecto a los descendientes de Ismael. los puntos porcentuales de no respuesta, para simplificación, no fueron indicados.

Al consultarse el nivel de aprobación de los gobiernos de ambos países, también la adherencia política influyó; muestra el sondeo que en relación a las políticas del gobierno israelita, 26% las aprobaron  y  67% las desaprobaron entre demócratas; republicanos 61%  señalaron su aprobación, el 32% rechazó las acciones del gobierno sionista. concerniente al gobierno palestino la opinión pública estadounidense es de 19% de aprobación y 71% de rechazo, 81% de rechazo, 11% de aprobación fue el puntaje entre republicanos. Los demócratas manifestaron 65% de rechazo y  27% de aprobación. en la actualidad existen 2 gobiernos en los territorios palestinos, presentados como unidad para la accesibilidad de los consultados en este estudio.

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día