Demóstenes reacciona sorprendido por ratificación de Camacho en CD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Demóstenes reacciona sorprendido por ratificación de Camacho en CD

El diputado leonelista por Santiago, Demóstenes Martínez, se manifestó este viernes sorprendido ante la ratificación de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados, para el período 2019-2020.

En sendos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Martínez expresó que la ratificación de Camacho es una violación al acuerdo de 2015, y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo, fruto de un pacto del 23 de mayo del año 2015, refrendado por todas las instancias del PLD, su Comité Político (CP), Comité Central y una Plenaria Nacional. Por igual, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral”, expresó el legislador en la red social.

Añadió que los compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo popular, pese a que Leonel Fernández y diversos miembros del CP se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado.

Fue ratificado con 120 votos a favor la plancha que encabezó Radhamés Camacho para continuar al frente de la Cámara de Diputados.

Con esto se rompe el acuerdo de alternabilidad del Partido de la Liberación Dominicana firmado en el 2015, por los miembros del  Comité Político.

Se recuerda que el jueves durante un acto Leonel Fernández demandó que se cumpla el acuerdo de alternancia para presidir la Cámara de Diputados firmado en el 2015.

Por: Ariel Cabral. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día