Directora Maternidad La Altagracia valora, innovación y calidad del Hospital Reynaldo Almánzar - N Digital
ActualidadNacionales

Directora Maternidad La Altagracia valora, innovación y calidad del Hospital Reynaldo Almánzar

Santo Domingo Norte.- La directora del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, valoró la innovación, limpieza y calidad en los servicios que ofrece el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar durante una visita de Benchmarking como parte del seguimiento a la iniciativa del Centro de Excelencia Materno Infantil con la que se busca fortalecer las buenas prácticas hospitalarias en los centros de salud.

En presentaciones realizadas por el subdirector de Planificación y Conocimientos, Atahualpa Ortiz y el gerente de Monitoreo, Erick Taveras, fueron presentadas algunas innovaciones que ha desarrollado el HMRA entre estas Receta Digital, Hospinfo, la Unidad de Psicoprofilaxis, el formulario de reclamación médica digital, sistema de turno, monolito o señalización de áreas, unidad de registro de nacidos vivos con Junta Central Electoral y sala de recuperación Post-Parto.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, destacó la importancia de esos tipos de intercambios de experiencias porque ayuda a tomar lo bueno de cada centro y aplicarlo mejorado en el propio.

“Para nosotros es un grato placer recibirles, porque la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia es la madre de todas las maternidades y es un gusto poder compartir las innovaciones que hemos venido desarrollando en estos seis años que tiene de existencia el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar”, dijo el doctor Draper.

De su lado la doctora Joselyn Sánchez elogió el control de la morbilidad y mortalidad materna reflejado en los indicadores del HMRA.

“Al César lo que es del César, en un momento bien difícil donde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia estuvo cerrada, llamábamos a Draper y él decía mándame siete, ocho… y los resultados están ahí. Definitivamente que nos vamos satisfechos con esta visita porque los mayores beneficiados con estos servicios de calidad son nuestras usuarias que son nuestra razón de ser”, expresó la doctora Joselyn Sánchez.

La visita al HMRA estuvo integrada, además de la doctora Joselyn Sánchez por Dolores Rodríguez, gerente de Proyecto de Excelencia Materna Infantil y Dolores Feliz, subdirectora técnica de Calidad, ambas de de Salud Pública, también por los encargados de Epidemiología, Gilberto Fernández, de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, de Hospitalización Rosa Nova, de Atención al Usuario Sory Rosado, de Hospitalización vespertina Ramona Jiménez, y Dignora Cuello, encargada de Enfermería.

Las áreas visitadas durante el recorrido fueron Hostelería Hospitalaria que abarca Lavandería, Cocina, Mayordomía. También las habitaciones del Hospital donde impresionó la manera en la que las pacientes pueden, a través de emojis, calificar el trato recibido en el centro de salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día