Muere exjugador de baloncesto dominicano Chicho Sibilio - N Digital
DeportesPortadaRedes

Muere exjugador de baloncesto dominicano Chicho Sibilio

Falleció este sábado el legendario exjugador de baloncesto dominicano, Cándido Antonio Sibilo Hughes, mejor conocido como Chicho Sibilio.

Según versiones extraoficiales, el atleta del Barca, el Baskonia y la selección española, durante los últimos tiempo padecía algunos quebrantos de salud derivados de la diabetes, aunque se desconocen las causas exactas de su muerte.

Sibilio fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003, impulsó su carrera a mediados de los 70, destacándose entonces en el baloncesto del Distrito Nacional. Fue novato del Año en el torneo efectuado en 1974 y solo un año después merecedor del premio de Más Valioso, tras conducir a los Astros a la obtención del título.

Sibilo Hughes nació el  tres de octubre de 1958 en San Cristóbal (República Dominicana) empezó a jugar a baloncesto en su país natal donde enseguida despuntó. Con tan sólo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo. Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats.

En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar. El alero dominicano permanecería en el club azulgrana desde 1976 a 1989 formando parte de una generación mágica junto a los Epi y Solozábal.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día