Boomerang llega a WhatsApp como nueva función - N Digital
Videos Nuria

Boomerang llega a WhatsApp como nueva función

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importante a nivel mundial y como tal es necesario que se actualice con nuevas funcionalidades las cuales pueden mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de utilizarla.

En su momento, una integración relevante al catálogo de la app fueron los stickers. Ahora, de acuerdo con el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, en WhatsApp se encuentran trabajando en una función que permitirá realizar videos en bucle como los característicos Boomerang de Instagram.

La innovación aún no está disponible, pero desde el portal han publicado un video de su funcionamiento, por lo que es posible que el anuncio oficial de su llegada esté próximo.

Para enviar un Boomerang en WhatsApp se explica en el video que la tarea se podrá realizar en el mismo menú en el que se mandan los videos tradicionales a los contactos, la única diferencia es que al realizar dicha acción aparecerá un modo que permitirá convertir los archivos en bucles directamente desde la aplicación.

La forma de hacerlo es sumamente sencillo, pues el usuario únicamente tendrá que tocar el icono de la flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF para que de manera automática se convierta en un loop. La única condición que encontraron en WABetaInfopara esta función es que el video debe tener una duración igual o superior a los siete segundos.

Estos agregados no sólo podrán ser enviados a los contactos, sino que también existirá la posibilidad de integrarlos a las actualizaciones de los estados de la misma forma que ocurre en otras redes sociales como Instagram y Facebook.

La integración de las apps de Facebook Inc.

Con el objetivo de conjugar la identidad sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado en tecnología The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

El cambio de nombre se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook.(Foto: Archivo)

El cambio de nombre se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook.(Foto: Archivo)

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse “Instagram de Facebook” y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada “WhatsApp de Facebook”.

Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

Sin embargo, la implementación de la nueva función en WhatsApp es claramente es un movimiento motivado por la integración de las tres aplicaciones para que todas operen bajo un mismo patrón y con características similares.

El ejemplo más relevante de ello es que se hayan integrado el concepto de las historias, el cual ha gozado de gran popularidad en Instagram para las otras dos plataformas en donde no ha sido explotado de la misma forma.

La implementación de funciones similares en las tres aplicaciones es un movimiento motivado por la idea de conjugar las tres.. (Foto: Archivo)

Desde la compañía de Zuckerberg consideran que la conjunción de sus servicios es de vital importancia, pues a partir de esto se busca crear una “macroplataforma” a partir de la cual se puedan borrar las “barreras” entre el trío de apps y así fomentar una mayor conexión entre ellas.

La idea, explican es que el usuario continúe teniendo aplicaciones para cada uno de los servicios que pueden dar como mensajería o fotografías, pero que una vez dentro de alguna de las tres, se pueda interactuar con personas de otras plataformas sin ningún tipo de problema.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo hacer para que WhatsApp no deje de funcionar en mi celular?

Subscríbete al ABC del Día