Una mujer dominicana murió tras permanecer un mes en estado crítico en el hospital Presbiteriano Weill Cornell de Manhattan con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Se recuerda que Elizabeth Rodriguez, de 35 años, sufrió quemaduras en el cuerpo luego que uno de sus inquilinos incendiara su vivienda con gasolina.
En el incendio perdieron la vida Emma Domínguez, de seis años y Claudio Rodríguez, de 76 años, padre e hija de la víctima.
De igual modo, Daniel Abreu Núñez, de 23 años, quien prendió fuego a la vivienda ubicada en el 23-49 de la calle 93, en el sector de East Elmhurst en Queens, falleció consumido por las llamas.
Rodríguez, también era madre Liam, un niño de 10 meses que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
“Él estaba en un hospital sin tener donde vivir, lo traje, le di mi casa y me la quemó, quemó mi casa”, se escuchó gritar a la mujer, mientras los bomberos y vecinos combatían las llamas.
Los bomberos pudieron rescatar a dos de los residentes que se encontraban en la parte trasera de la casa, pero Elizabeth, sus hijos y su padre quedaron atrapados junto con Núñez. La familia estaba preparando el cumpleaños de uno de los fallecidos en esa tragedia.
Núñez, estuvo viviendo por cinco días, después que convencer a la familia de que él estaba recién llegado a Nueva York no tenía trabajo ni dinero para pagar el alquiler de una habitación.