Lidio Cadet niega exista complot contra aspiraciones de Leonel - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Lidio Cadet niega exista complot contra aspiraciones de Leonel

El director de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, negó que exista un complot por parte del sector de Danilo Medina para impedir que el ex presidente Leonel Fernández sea precandidato presidencial en la selección que hará este sábado el Comité Central.

Los estatutos del PLD contemplan que los aspirantes a la nominación presidencial deben ser refrendados por un mínimo de un 33% de los 613 integrantes del Comité Central.

“No tenemos ninguna información creíble que dé cuenta de que hay algún movimiento en el ámbito del Comité Central para inhabilitar, para impedir que el doctor Leonel Fernández sea precandidato”, dijo Cadet.

El funcionario señaló que no tiene esa “apreciación” de lo que es el pulso de la Comisión Nacional Electoral pues dijo que lo que se espera es que se tenga una participación amplia y que todo el que desee ser partícipe del proceso electoral, lo sea, siempre que cuente con el 33% de los votos.

“Yo creo que la Comisión Nacional Electoral aspira a que tengamos una participación amplia y todo el que desee representar al PLD, pues, lo pueda hacer siempre que cuente con el 33% con un mínimo del Comité Central”, expresó.

En el PLD aspiran a la nominación presidencial el expresidente Fernández, Gonzalo Castillo,  Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Rosa Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Manuel Crespo

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Peralta asegura Gonzalo Castillo no necesita los recursos del Estado para su precandidatura

ActualidadNacionalesRedes

Navarro propone a Gonzalo Castillo y Domínguez Brito ser sus compañeros de boleta en elecciones 2020

ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Andrés Navarro realizará un encuentro con jóvenes para escuchar problemas de la juventud

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Comisión Electoral define reglas para escoger candidato presidencial PLD

Subscríbete al ABC del Día