El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que gran parte de los alcaldes, de todas las organizaciones políticas, quieren que se unifiquen las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales.
Las elecciones municipales están programadas para febrero del próximo año, mientras las congresuales y municipales para el mes de mayo. Amplios sectores plantean que la unificación de estos comicios ahorraría entre cinco y seis mil millones de pesos.
Sin embargo, Abinader indicó que una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina es un problema del Partido de la Liberación Dominicana.
“Ese no es un problema nuestro, ese es un problema de ellos”, indicó Abinader, al ser abordado en el programa
Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
El aspirante a la nominación presidencial del PRM aspira a que se produzca una reforma a la Carta Magna para no hacer más reformas.
“Me gustaría hacer una reforma para que no existieran más reformas, no podemos estar cada cuatro años en esta zozobra, que si el presidente va a modifica, que si no la va a modificar, eso es imposible”.
Dejó claramente establecido que ahora no es momento oportuno para realizar una nueva reforma y mucho menos para habilitar al presidente Medina.