Son interrogados la mañana de este lunes en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas los cuatro agentes vinculados a la colocación de drogas a un barbero en Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Los agentes bajo investigación son: un capitán, un mayor, un cabo y un raso.
Sin embargo, el director de la DNCD, Felix Albuquerque, definió a la fiscal titular de Villa Vásquez como una persona intachable.
“Su honorabilidad, transparencia, y su proceder no están en tela de juicio”, indicó Alburquerque.
Alburquerque dijo que no va a permitir que sea socavada la credibilidad de la DNCD
El organismo antidrogas dijo que tas la investigación y de comprobarse alguna responsabilidad, los agentes serán puesto a disposición del Ministerio Público.
Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra como la fiscalizadora de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y los agentes de la DNCD realizan un allanamiento de una barbería, y donde alegadamente colocaron drogas en zafacones y otros lugares, usando a un individuo que simulaba que se hacía un corte de pelo.
POR LA RED. La DNCD indicó que recibe pocas denuncias de que agentes coloquen drogas de manera ilegal a ciudadanos para inculparlos o extorsionarlos.
Manifestó que las denuncias casi siempre se dan a través de las redes sociales y entonces el organismo procede a investigar.
Alburquerque dijo que en muchos casos, las redes sociales son perjudiciales, porque a través de ellas se desacreditan a buenos agentes.
Dijo que la institución tiene un departamento para recibir denuncias y proceder a indagar mediante asuntos internos.