Cepal pronostica incremento del déficit en cuenta corriente de RD - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Cepal pronostica incremento del déficit en cuenta corriente de RD

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipa que para este año la economía dominicana registrará un incremento en su déficit de la cuenta corriente, causada por una menor actividad en la de los Estados Unidos y la incertidumbre que se mantiene por el conflicto comercial entre el país norteamericano y China.

Según la Cepal, la incertidumbre sobre esta situación podría dar lugar a una reducción del comercio, así como reducir los flujos de remesas familiares y los ingresos por la actividad turística.

En su informe “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019”, el organismo explicó que en 2018, la expansión del déficit de la cuenta corriente en 2018 obedeció principalmente a un aumento significativo en la factura petrolera, aunado a un incremento de un 8% en la importación de bienes de consumo, de un 20.6% en los bienes de capital.

El informe señala que en el primer trimestre de 2019, las exportaciones totales aumentaron a una tasa interanual de 4.6%. y en estas se resalta el aumento de 21.4% en las exportaciones agropecuarias.

Puntualizó además que las importaciones crecieron un 4.2% debido al continuo incremento del precio del petróleo. Agregando que los ingresos por turismo experimentaron una expansión del 3.9%, habiéndose elevado en un 12,4% el número de visitantes provenientes de los Estados Unidos.

“Este incremento de las importaciones fue parcialmente compensado por el buen desempeño de exportaciones de bienes (7.6%), el turismo (5.3%) y las remesas (9.8%). El dinamismo de la economía de los Estados Unidos, principal socio comercial y fuente de remesas y turismo, favoreció este desempeño”, precisó la Cepal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día