Reinaldo Pared afirma cerrarle el paso a Leonel "sería un acto de mezquindad que no aprobamos" - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Reinaldo Pared afirma cerrarle el paso a Leonel “sería un acto de mezquindad que no aprobamos”

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó la posibilidad de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaya a cerrar el paso a la candidatura del expresidente Leonel Fernández a las elecciones de 2020.

“Yo creo que Leonel tiene todo el derecho de participar en la contienda interna, y cerrarle el paso sería un acto de mezquindad que nosotros no aprobamos”, dijo Pared Pérez, durante un acto proselitista en el Ensanche Carmelita de Santo Domingo.

Al ser cuestionado sobre si el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, es el “pupilo” del presidente Danilo Medina, dijo que este no tiene preferencia por ninguno de los peledeístas que aspiran a ser el candidato del PLD en las elecciones de mayo próximo.

El también secretario general del PLD, dijo además, que los seis primeros en presentar aspiraciones, dentro de esa organización política, acordaron presentar una candidatura única que se elegirá basados en los sondeos que realicen las empresas encuestadoras.

Agregó que todavía no sabe si Gonzalo Castillo pretende adherirse a ese acuerdo que han suscrito el resto de los candidatos afines al presidente Medina.

“Creo que lo más conveniente, lo más sabio a los fines, es que los compañeros que respondemos al presidente de la República podemos presentar una única opción el día 6 de octubre”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día