La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado una nueva onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvia en el país y generará aguaceros con tronadas.
Para después del mediodía se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica, “lo que reducirá las lluvias a nivel nacional y solo algunos chubascos aislados se podrían presentar hacia la cordillera Central y el área de los Haitises” explican.
En tanto que para el domingo se pronostican pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que solo se prevé un día nublado y en la tarde con chubascos y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, la Onamet informó que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión a varios cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.