Un rapero de góspel estadounidense cuya canción fue copiada parcialmente por Katy Perry cobrará una indemnización de 2,7 millones de dólares por daños y perjuicios, según dispuso el jueves un jurado federal de Estados Unidos.
Perry recibió la orden de pagar un poco más de 550.000 dólares a Marcus Gray, quien se presenta como Flame, luego de que el jurado consideró hace algunos días que el ritmo de su canción de 2013 “Dark Horse” constituía una violación de derechos de autor.
Los representantes de Perry se comprometieron de inmediato a apelar si el caso no se desestima en espera de una moción de defensa.
El fallo siguió a un juicio de una semana en Los Ángeles donde Perry dijo que nunca había oído hablar del rap de Gray “Joyful Noise” de 2009.
La cantante indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de “Dark Horse”. Su equipo señaló que el ritmo base de las dos canciones era “común” y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.
Sin embargo, los abogados de Gray sostuvieron que se había “copiado una parte importante” de la canción del rapero, una frase instrumental de 16 segundos.
https://youtu.be/QCcW-guAs_s
La defensa de Gray, que inició el litigio contra Perry en 2014, había reclamado una indemnización de unos 20 millones de dólares.
“Los autores de ‘Dark Horse’ consideran esto una parodia de la justicia”, dijo la abogada de Perry, Christine Lepera.
Fuente: AFP