Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre detuvieron a cinco mil 790 indocumentados haitianos en operativos simultáneos realizados en la frontera durante el mes de julio.
Los miles de indocumentados fueron apresados cuando ingresaron ilegalmente a territorio dominicano por diversos puntos de la frontera con Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Los operativos forman parte de una política continua y de seguimiento ordenada por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y ejecutada por el director del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Ynfante.
El informe del CESFRONT correspondiente al mes de julio también se destaca la incautación de: cuatro camiones, un carro, un jeep, 33 motocicletas, 11 mil 880 libras de ajo, 899 paquetes de cigarrillos, 68 sacos de azúcar, de 55 libras cada uno y 76 sacos de palos Guaconejo, utilizados en la fabricación de carbón.
También 16 saco de carbón vegetal, cinco galones de gasoil, 36 galones de gasolina y fueron incinerados 9nueve hornos de carbón vegetal con capacidad para 184 sacos.