Continúa paralizado el comercio en Jimaní por segundo día consecutivo fruto del bloque del transporte en la comunidad haitiana de Mal Paso, debido a que transportistas de esa demarcación exigen que las autoridades dominicana liberen a un compañero suyo, involucrado en un accidente en Azua donde murieron cinco personas.
El alcalde Jimaní, Fernando Ramón Nova, definió la situación como calamitosa e incontrolable en ese punto de la frontera, que afecta el intercambio comercial, que es la principal fuente económica.
Indicó que las pérdidas son millonarias debido a que no se está dando el intercambio comercial, el mercado binacional, y eso afecta el comercio en general, las oficinas de Migración y Aduanas.
“Esto está totalmente paralizado y estamos viviendo una situación realmente incontrolable”, afirmó Nova a N Digital.
Dijo la situación es calamitosa debido a que la mayoría de las personas dependen del flujo comercial. El jueves era día de mercado y no se realizó, lo que implica que comerciantes acuden a préstamos para adquirir mercancías que ahora se les pueden perder,
“Ahora mismo están todos los negocios paralizados, por unos desaprensivos que quieren imponerse y doblegar a las autoridades para que suelten a su hombre”, afirmó.