Un sismo de 6,6 de magnitud se sintió este jueves en el centro de Chile, sin que se registraran víctimas ni daños daños materiales, de acuerdo a reportes oficiales preliminares.
El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile informó que el sismo fue de 6,6 de magnitud, con un epicentro ubicado a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu, unos 200 km al sur de Santiago, con una profundidad de 11 km.
El movimiento azotó la zona centro y sur de Chile, específicamente en Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. Es el más intenso desde 2017, aunque ya se descartó un tsunami.
Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó por su parte que “no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aunque “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Fuente: El Espectador.