El recién destituido ministro de Economía Isidoro Santana, lamentó que “en los tiempos recientes, los acontecimientos de la política hayan tomado un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales ha luchado a lo largo de su vida”.
Sus declaraciones fueron ofrecidas mediante un comunicado enviado al presidente Danilo Medina, en el cual expresó al mandatario estar “eternamente agradecido” por su nombramiento como ministro sin ser miembro de su partido.
“En cualquier país del mundo, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía es el más alto honor que puede recibir un economista profesional”, expresó.
Santana también se refirió al nombramiento de su sustituto, Juan Ariel Jiménez Núñez, a quien calificó como “un economista a carta cabal, un ser humano excelente y un funcionario a toda prueba”.
“En sus manos el MEPyD estará bien conducido. Y mucho más porque para el ejercicio de su trabajo él estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mí me tocó enfrentar”. Agregó.