Alertan riesgo de seguridad en dos modelos de Nissan y en Macbook Pro de 2015 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Alertan riesgo de seguridad en dos modelos de Nissan y en Macbook Pro de 2015

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió este miércoles dos alertas sobre riesgo de seguridad, una para dos modelos de vehículos de la marca Nissan y otra para la Macbook Pro de 15 pulgadas.

La institución informó, en un comunicado, que los vehículos Nissan modelos Patrol Y61 y Nissan D22, de los años 2013-2015, que presentan un desperfecto en la bolsa de aire del pasajero, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus conductores.

La Empresa Concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó que en la República Dominicana hay 201 vehículos afectados, 171 unidades del modelo Nissan D22 y 30 unidades del modelo Patrol Y61, que presentan este desperfecto, pero hasta el momento no se han reportado incidentes.

Las tabletas de propelente en algunos de los infladores del pasajero de los vehículos afectados pueden experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva en el caso de la bolsa de aire.

Pro Consumidor llamó a los propietarios de los vehículos alertados a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita y a revisar los chasis de los vehículos afectados en la web de la institución en la sección de alertas.

La otra alerta emitida, corresponde a los computadores modelo Macbook Pro de 15 pulgadas, fabricada en el año 2015, los cuales presentan un desperfecto debido al sobrecalentamiento de la batería, lo que podría ocasionar riesgos de incendio al utilizarse.

La entidad indicó que el fabricante Apple ha notificado en alianza con sus distribuidores oficiales en la República Dominicana la existencia de estos computadores afectados en el país aunque, al igual que en el caso de los vehículos, no se han reportado ninguna incidencia en territorio dominicano.

Igualmente, Pro Consumidor llamó a los dominicanos que tengan esta marca de dispositivo a verificar su modelo en el menú Apple, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y confirmar esta leyenda “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

Aquellos usuarios que confirmen que tienen el modelo afectado deben verificar el número de serie, situado en la parte de abajo o en la parte inferior del computador, y comprobar la inclusión de ese computador en el sitio web de la empresa y así proceder al reemplazo de la batería.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día