Desde este martes una onda tropical, combinada con una vaguada estarán incidiendo de manera directa sobre el territorio nacional, en especial en el Distrito Nacional, el nordeste y el este del país.
Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde la capital dominicana y las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Esto implica que desde este martes y por las próximas 48 horas gran parte del el territorio nacional recibirá los efectos de aguaceros, desde tempranas horas, que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigilan la actividad de la onda tropical ubicada al este del mar Caribe, y que se proyecta con una baja probabilidad de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
No obstante, las temperaturas continuarán calurosas.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, sugirió a la población estar pendiente a las informaciones meteorológicas.
Recomendó a las personas que viven en las orillas de ríos y cerca de cañadas, mantenerse alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias, que se pronostica caerán en el territorio.