Judith Cury lleva oportunidades educativas a 587 mujeres en 3 provincias del país - N Digital
Actualidad

Judith Cury lleva oportunidades educativas a 587 mujeres en 3 provincias del país

Santo Domingo.-  Con el objetivo de dotar de herramientas que permitan la inserción laboral, la creación de pequeñas y medianas empresas y la libertad económica de la mujer dominicana de escasos recursos, Judith Cury, presidenta de Prosperanza, llevó sus talleres de capacitación a tres provincias del país donde capacitó a 587 mujeres en el periodo junio-julio 2019.

225 féminas de Jarabacoa, 198 del municipio de Higüey en la provincia de La Altagracia y 164 de Monte Plata recibieron formaciones de 9 talleres simultáneos de distintas áreas incluyendo lazos para niñas, tintado de cejas y pintado de sombreros.

Asimismo, las damas recibieron cursos prácticos en la creación de sandalias tejidas, bisutería, detalles en foamy, jabones artesanales y un taller especial en manejo de finanzas personales ofrecido por Banreservas.

La Escuela Primaria Don Juan en Monte Plata, el Liceo José Antonio Guzmán Fabian en Jarabacoa y el Liceo Juan XXIII De la Salle en Higüey fueron los centros donde se impartieron estos programas de superación.

La ingeniera Judith Cury aseguró que estas capacitaciones se llevaron a cabo en un periodo de 30 días, entre junio y julio 2019. Sin embargo, agregó que “durante más de tres años Prosperanza promueven el empoderamiento económico de las mujeres del país a través de sus jornadas formativas”.

“Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es urgente y no tiene fronteras y para el 2020 tenemos como plan estratégico que la Ruta Prosperanza, a través de la cual estimulamos el emprendimiento y el crecimiento económico, tocar todo el territorio nacional y de esta manera dejar constituida la Plataforma Nacional de Empoderamiento Económico Femenino y como resultado de ella una Red de Microempresarias en cada provincia”, explicó la empresaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Comercio inicia talleres para promover buenas prácticas en trámites del registro mercantil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra mujer provocó muerte a hijo de 7 años

Subscríbete al ABC del Día