Entre el 22 al 26 de este mes, Migración deportó 934 haitianos indocumentados - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Entre el 22 al 26 de este mes, Migración deportó 934 haitianos indocumentados

Santo Domingo .- La Dirección General de Migración informó este lunes de la deportación de 934 haitianos indocumentados, quienes fueron detenidos en operativos realizados en trece provincias entre el 22 y el 26 de este mes.

Los extranjeros fueron deportados el fin de semana a través de los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con un comunicado de la DGM.

Las detenciones se realizaron en Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Santo Domingo, de acuerdo con la información.

A través del comunicado, la Dirección de Migración advirtió de que continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, pero “siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas”.

De acuerdo con datos oficiales, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de ella es nacida en Haití o descendiente de inmigrantes haitianos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Hipólito Mejía cumple 84 años de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército detiene a 29 haitianos indocumentados tras operativos en Montecristi y Santiago Rodríguez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema frontal provocará lluvias débiles y dispersas en varias provincias del país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

MSS de Haití rechaza rumores de bajas y resalta el progreso en la lucha contra bandas criminales

Subscríbete al ABC del Día