El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da seguimiento y se mantiene alerta sobre una onda tropical formada en el este/sureste del mar Caribe y que posee posibilidad de un 10% en convertirse en ciclón tropical, en las próximas 48 horas.
El COE prevé que la onda tropical se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días y que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene en vigilancia de la zona de aguaceros y tormentas asociadas al fenómeno natural.
Para los días martes y miércoles, precisa que la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad.
El panorama climático estará determinado por cielo nublado, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias de las regiones: noroeste, sureste, cordillera central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Además, señaló que las pronosticadas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche.
En ese sentido, el COE instó a la población estar atenta a los próximos boletines de la ONAMET, quien es el organismo técnico-científico del país, responsable de monitorear la evolución y desarrollo de este tipo de fenómenos.