Agosto será un mes agitado para el PLD; presidencia CD enfrenta a Leonel y Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Agosto será un mes agitado para el PLD; presidencia CD enfrenta a Leonel y Danilo

El mes de agosto será de mucha agitación para el Partido de la Liberación Dominicana con situaciones que amenazan con mantener vivos los enfrentamientos entre las corrientes del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

Para el 10 de agosto se reúne el Comité Central con la encomienda de decidir quiénes serán los precandidatos presidenciales que inscribirá para el día 22 por ante la Junta Central Electoral.

Un ingrediente nuevo en esta contienda es que el sector de Danilo Medina hará mediciones por encuestas para determinar cuál de ellos reúne más simpatías para enfrentar a Leonel, en las primarias abiertas por la nominación presidencial.

El Comité Político se reúne el lunes y deberá acordar para poner fin a un motín que se está por desatar por las crecientes opiniones de influyentes dirigentes de que se desconozca el acuerdo en la Cámara de Diputados y que le otorgaría la presidencia al leonelista Demóstenes Martínez.

El legislador por Santiago y sus compañeros congresistas leales a Leonel Fernández se aferran a que hay que dar cumplimiento al acuerdo, pero importantes figuras del entorno del presidente Medina dicen que no.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, se pronunció a favor de que mantengan a los presidentes de ambas cámaras legislativas, Reinaldo Pared y Radhamés Camacho.

Argumentó que el presidente Medina debe acabar su mandato  con el control de las dos cámaras legislativas.

El senador por Azua, Rafael Calderón, reconoce que conforme al acuerdo, a Demóstenes Martínez le corresponde presidir la Cámara de Diputados; sin embargo, indicó que, que el Comité Político deberá reunirse para tratar el tema.

También, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo opinó: “Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”.

Pero, por qué tendría el Comité Político que decidir de nuevo, lo que ya decidió hace tiempo?.

Por el momento el acuerdo rotativo entre parciales de Leonel y Danilo se ha cumplido en la Cámara Baja conlas presidencias de: Camacho, Lucía Medina y Rubén Maldonado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ventura Camejo retorna a los órganos de dirección del PLD como un "soldado consciente, valiente y disciplinado"

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD se juega el pellejo con lo que decida hoy el CP sobre alianza electoral 2024

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Comité Político PLD se reunirá este lunes para tratar su proceso electoral interno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD dice implicados en caso Calamar están secuestrados; “no se le permite entrada ni a familiares, ni a compañeros”

Subscríbete al ABC del Día