Legisladores de las distintas facciones a lo interno del Partido de la Liberación (PLD) esperan que se cumplir el acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Baja y que el leonelista, Demóstenes Martínez, sucederá a Radhamés Camacho, en momentos en que se propone que la dirección de los bufetes legislativos permanezcan sin variación.
El diputado Juan Quiñones dijo que el acuerdo tiene que cumplirse, ya que hasta el momento, se ha efectuado sin ningún inconveniente durante las pasadas legislaturas.
“Tiene que cumplirse, porque al día de hoy se ha cumplido. En el primer año fue la compañera Lucía Medina, después el compañero Rubén Maldonado, ahora el profesor, Radhamés Camacho, y debe de terminar entonces el próximo dieciséis de agosto del año 2020, cuando termine este cuatrienio”, manifestó.
Expresó que, de no llevarse a cabo los acuerdos, el Comité Político estaría enviando un muy mal mensaje a la sociedad, y dijo esperar que se mantenga la sensatez.
Mientras que el legislador Marcos Cross explicó que la presidencia de la Cámara es parte de un acuerdo del PLD, firmado en 2015, con el objetivo de unificar a la organización política y advirtió que desconocerlo es una muestra de que, quienes proponen que Camacho continúe dirigiendo ese órgano legislativo, no quieren la unidad.
“Los que promueven eso no quieren al PLD unido, por lo tanto, yo entiendo que nadie se va a meter en ese lio, de descocer que el próximo presidente a juramentar el dieciséis de agosto , es el compañero Demóstenes Martínez”, agregó Cross.
En ese mismo orden, la diputada danilista, Cleo Sánchez, dijo desconocer que se intente violentar el pacto y puntualizó que se cumplirá.
En esta semana el vocero del bloque de senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, propuso que los bufetes directivos de las del organismo bicameral continúen hasta la terminación del mandato del presidente Danilo Medina.