La senadora por la provincia Santo Domingo y miembro de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, expresó que es al Comité Político que le corresponde decidir cómo estarán compuestos los bufetes directivos de las cámaras legislativas, manifestó que se debe esperar a que el máximo organismo del partido oficial se reúna para tratar la propuesta de la permanencia de Redhamés Camacho en la presidencia de la Cámara Baja.
“Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”, sostuvo Lizardo.
Luego de terminado el impase por el tema de una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020, un nuevo conflicto parece que se avecina en los cimientos del partido morado por la presidencia de la Cámara de Diputados, que le correspondería al leonelistas, Demóstenes Martínez, según lo establece en los acuerdos firmados en el 2015.
“Nosotros como Comité Político nos reuniremos, como se hace siempre, para determinar lo de los bufetes directivos. De manera que yo siempre he creído que esos son procesos normales que se dan dentro del partido y que esperaremos la reunión del comité político”, indicó la dirigente peledeísta.
Las alarmas se han disparado luego de que varios senadores de la tendencia del presidente Medina han hecho una propuesta de que las presidencias de ambas cámaras permanezcan intactas.