El inventor del Flyboard intenta cruzar de Francia a Inglaterra volando y Se cae al agua - N Digital
En VídeoTecnología

El inventor del Flyboard intenta cruzar de Francia a Inglaterra volando y Se cae al agua

El temerario inventor Franky Zapata no ha logrado cruzar el canal de la Mancha hoy en su Flyboard tras despegar de Sangatte, en Francia. Zapata había recorrido solo la mitad de los 35 km que le separaban de Inglaterra antes de sufrir un problema en el punto donde debía reabastecerse de combustible. Se cayó al agua, pero llevaba un chaleco salvavidas y no sufrió lesiones graves.

Se suponía que Zapata repostaría combustible a 18 km de la costa en una pequeña plataforma que requería una precisión perfecta para aterrizar con seguridad. Desafortunadamente, la plataforma se movió debido a las olas y Zapata cayó al agua, de acuerdo con The Guardian.

El inventor de 40 años usa una plataforma voladora que él mismo diseñó. Recientemente, había adquirido atención mundial al demostrar el dispositivo en el desfile del Día de la Bastilla en Francia el 14 de julio. El presidente francés, Emmanuel Macron, pareció muy impresionado. Pero su elección de llevar un rifle durante la manifestación levantó algunas cejas.

The Guardian capturó el video del despegue desde el norte de Francia, aunque no muestra a Zapata estrellándose contra el agua.

Zapata estaba molesto por el plan de reabastecimiento de combustible en el canal de la Mancha, pero este fue requerido por las autoridades francesas por razones de seguridad. Las autoridades británicas, según se informa, le dijeron que hiciera lo que quisiera siempre y cuando el público no estuviera en peligro. Zapata habría preferido repostar en el aire, según informó The Guardian.

La cantidad de combustible necesario para los dispositivos de aviación personal ha sido, históricamente, un impedimento importante para su éxito. Los Jetpacks tienen una larga historia y se desarrollaron con éxito en la década de 1960. Pero el mayor obstáculo siempre ha sido la cantidad de combustible necesaria para viajar más de una corta distancia. En la década de los 60, los cohetes y las mochilas propulsoras solo podían permanecer en el aire unos 30 segundos.

Hoy en día, inventores como Zapata han hecho mejoras en estos dispositivos, pero el combustible y la seguridad general siguen siendo un problema.

La decisión de intentar cruzar el canal hoy no ha sido casual. Es el 110 aniversario del exitoso vuelo de Louis Blériot por el canal de la Mancha. Blériot realizó el primer vuelo a motor en 1909.

Fuente: gizmodo

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

Subscríbete al ABC del Día