Delegación dominicana queda instalada en la Villa panamericana - N Digital
ActualidadDeportes

Delegación dominicana queda instalada en la Villa panamericana

LIMA, PerúCon la ceremonia de izamiento de la bandera, quedó oficialmente instalada este miércoles en la Villa Panamericana la delegación dominicana que toma parte en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Justo a las 2:02 de la tarde (3:02 pm hora dominicana) hizo su entrada a la explanada de la zona internacional la delegación quisqueyana, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el jefe de misión, Garibaldy Bautista; así como Tony Mesa y Juan Febles, directores técnicos del Ministerio de Deportes y el COD, respectivamente, así como el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso, y Manuel Luna, director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos.

Luego del izamiento de la enseña tricolor, el jefe de misión, Garibaldy Bautista, tuvo un intercambio de presentes con George Bautino, Alcalde de la Villa Panamericana.

En el acto de izamiento de la bandera dominicana que ondeará hasta el 11 de agosto, fecha en que concluyen los juegos, también formaron parte de la delegación José Amorós, ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Perú, así como Leonel Melo, encargado de negocios y Albalibis Pimentel Fournier, consejera de la embajada.

“Estamos enviando un mensaje de unidad a América y el mundo”, señaló Bautino, Gobernador de la Villa Panamericana, quien agregó: “Hemos trabajo duro para que todos se encuentren en el mejor nivel. Que tengan el mejor rendimiento de sus vidas”.

La ceremonia concluyó con una muestra de la historia cultural y la  danza artística de Perú.

Jefatura de Misión, optimista

La jefatura de Misión dominicana dijo estar optimista y totalmente preparada para asumir el reto de representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de concluida la ceremonia de izamiento de la bandera en la Villa Panamericana, se pasó revista con las diferentes comisiones de trabajo en el salón de reuniones.

El jefe de misión, Garibaldy Bautista, señaló que la representación quisqueyana ha estado de manera confortable y que las instalaciones y las distintas áreas han funcionado adecuadamente.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo un llamado a tener conciencia no como persona, sino como país, para que las cosas marchen  satisfactoriamente.

“Hay una gran expectativa con la delegación en estos juegos y estarán muy atentos a los resultados. Ha sido un esfuerzo grande de unidad, trabajo y dedicación”, agregó Díaz.

Para este jueves a las 9:00 de la mañana, el presidente y secretario general del COD, Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, participarán de la asamblea de la Panam Sports, y a las 11:30 de la mañana (12:30 del mediodía hora dominicana), el Grupo Creso ofrecerá una recepción a los miembros de la delegación.

Subscríbete al ABC del Día