La no repostulación de Danilo causa efecto inmediato en el PRM y el PRD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

La no repostulación de Danilo causa efecto inmediato en el PRM y el PRD

La no repostulación del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020 repercute de manera inmediata lo interno del Partido Revolucionario Moderno, la principal organización de la oposición y en el Partido Revolucionario Dominicano, aliado al oficialismo

El precandidato presidencial Luis Abinader ofrecerá una  rueda de prensa para fijar su posición con la salida de la reelección de la presente contienda electoral.

La posición de Abinader será fijada a las 10:00 de la mañana, en su comando de campaña, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt.

Mientras que la Comisión Ejecutiva del PRM fijará posición institucional a las 4:00 d a tarde de este mismo martes.

 “Ante el discurso del presidente Danilo Medina, la Dirección Ejecutiva del PRM se expresará en su reunión de este miércoles a las 4:00 de la tarde”, indica la invitación.

Mientras que el exresidente de la República y candidato presidencial del PRM, Hipólito Mejía, manifestó: “Este es el momento para iniciar, juntos, la marcha que nos conducirá hacia un país seguro, próspero y justo”.

El PRM tiene el reto inmediato de cambiar sus estrategias en el Congreso Nacional que fungía como un bloque opositor junto a la corriente de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana leales a Leonel Fernández contra el presidente Medina.

Ahora los leonelistas buscarán a sus antiguos compañeros y verán en el PRM a sus enemigos, de cara al próximo orneo electoral.

QUE HARA EL PRD. La decisión del presidente Danilo Medina obliga a su principal aliado, el PRD, a replantear su accionar político inmediato.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, había condicionado participar aliado al PLD en el próximo torneo electoral, solo si el presidente Medina era el candidato presidencial.

En definitiva, Medina no será candidato y entonces ¿Qué hará ahora el PRD de Miguel Vargas?.

¿Tomará camino propio se aliará a otro partido de oposición?.

Subscríbete al ABC del Día