Danilo reanima proyectos y viejas aspiraciones con arenga sangre nueva - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilo reanima proyectos y viejas aspiraciones con arenga sangre nueva

La sugerencia del presidente Danilo Medina de que haya sangre nueva en la dirigencia política desata nuevas aspiraciones y revitaliza viejos proyectos presidenciales a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras el retiro del presidente Danilo Medina nuevos actores aparecen en el escenario político con aspiraciones superiores, como es el caso del senador por Santiago, Julio César Valentín, quien pondera correr por la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Mientras la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, plantea que ni Danilo Medina, ni tampoco el expresidente Leonel Fernández deben ser los candidatos.

Aspira a que en las primarias internas se produzca un relevo generacional en la boleta del PLD.

El senador Dionis Sánchez está convencido de que Leonel Fernández será el candidato presidencial del PLD, que integrará el sector del presidente Medina y unificará la organización.

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito se reunió con el mandatario en el Palacio Nacional y tras el encuentro se definió como el candidato ideal para continuar su obra de Gobierno.

Hasta el influencer Santiago Matías, conocido como Alofoke, quien se inscribió como candidato a diputados por el Distrito Nacional también pondera correr por la candidatura presidencial.

Subscríbete al ABC del Día