Un conductor de una ambulancia del hospital de la comunidad de Vallejuelo fue apresado por miembros del Ejército Dominicano (ERD), quien transportaba en el interior a cuatro nacionales haitianos indocumentados.
El nombre del detenido es Roque Montero, quien salió desde el centro médico de Vallejuelo al Hospital Doctor Alejandro Cabral para trasladar a una mujer embarazada de alto riesgo con la barra de luz centella encendida.
Tras pasar por el puesto de inspección militar ubicado en la trifurcación Neyba-Vallejuelo-San Juan, los agentes le ordenaron detenerse, cuando revisaron el interior, además de la mujer, cuya identidad se omite por razones legales, habían cuatro haitianos ilegales.
De acuerdo a declaración de Montero, este le había hecho un favor a los extranjeros otorgandole una “bola” porque los encontró a pie por dicha vía, versión que fue negada por estos tras señalar que les cobró dos mil pesos a cada uno.
Dos miembros del ERD se montaron en la ambulancia, llevaron a la embarazada hasta el hospital doctor Alejandro Cabral y llevaron al chofer a la fortaleza José María Cabral y Luna, sede de la tercera brigada del ERD.
En tanto que los cuatro indocumentados fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para luego ser deportados a su país de origen, Haití.