Antonio Isa Conde: “Necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva” - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Antonio Isa Conde: “Necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva”

Santo Domingo.- Antonio Isa Conde dijo este martes a través de un comunicado que el próximo gobierno que tome las riendas del país en el 2020 debe ser dirigido por gente nueva que tenga un pensamiento fresco y comprometido.

“Necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva, con pensamiento fresco, comprometida y con una visión a largo plazo” manifestó Isa Conde.

Dijo que la responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, pues tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema.

Resaltó la decisión del presidente Danilo Medina, el cual catalogo como una actuación a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión política correcta.

“En particular, no me sorprende, pues nunca dudé de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante ante la reforma a la Constitución para optar por otro período” indicó.

Dijo además que con esta decisión el Presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población más vulnerable, con carácter inclusivo y de equidad.

Agregó “Hay momentos también en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y el compromiso que corresponde a los líderes del país en este momento es cerrar un capítulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer política”.

Manifestó que hay que dar un salto hacia el futuro, con miras a fortalecer la institucionalidad del país, “ya que las debilidades institucionales que tenemos en la sociedad no se puede avanzar a la velocidad que podría hacerlo”.

“Hay que curar las heridas. Recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del país”.

Expreso además que la discusión política de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresías baratas ni discursos grandilocuentes.

“Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario público no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos. Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, políticas e institucionales.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día