Más de 500,000 personas participaron este lunes en la Marcha del Pueblo para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, estimó el geógrafo, planificador e interpretador de imágenes aéreas, Jardany Díaz Salgado.
Los ciudadanos se congregaron, desde las 6:00 a.m., frente al estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, desde donde salieron tomando el expreso Las Américas (PR-18), en dirección a Caguas, hasta la avenida Jesús T. Piñeiro. Allí, tomaron nuevamente el expreso Las Américas, en dirección a San Juan, hasta la avenida Roosevelt. La manifestación culminó a eso de las 3:00 p.m. bajo un copioso aguacero.
Para hacer el cálculo, Díaz Salgado analizó imágenes tomadas con drones, desde edificios aledaños y en helicópteros, así como las difundidas por los medios de comunicación.
“Utilizo las imágenes aéreas para medir las áreas donde están concentradas las personas. Se miden las calles, carreteras y los espacios donde se encuentran las personas, como a las tarimas y los lugares con sombra. También, se estima el espacio que aproximadamente puede ocupar una persona de pie”, explicó a El Nuevo Día.