Danilo se gana aplausos dentro y fuera del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilo se gana aplausos dentro y fuera del PLD

Amplios aplausos cosechó la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por una segunda reelección dentro de las diferentes tendencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, funcionarios y líderes políticos de oposición.

Los más felices en reaccionar fueron los integrantes de la corriente del expresidente Leonel Fernández, quienes dan por un hecho que ahora se despeja el panorama para que su líder pueda lograr la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández felicitó al presidente Medina por su decisión y le dejó claro que quienes los quieren no lo dejarán solo y defenderán su obra de Gobierno.

“Muy bien señor Presidente. Conozco de su sapiencia política, su sagacidad como estratega y su sensibilidad como líder. Sé que usted no iba a poner al país, ni al PLD  en situaciones que representen un peligro, después de dos períodos de excelentes ejecutorias”, afirmó en uno de cuatros tuit.

Cedeño de Fernández continuó diciendo: “Lo quiero mucho mi Presidente. Usted sabe que no lo dejaremos solo. Su obra de Gobierno sensible y humana continuará porque los peledeistas de bien, los llevamos en las venas”.

Mientras que el embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez,  fue más crítico y cuestionó: “Después de haber lanzado tanto lodo sobre el presidente, como lo van a recoger ahora?”.

Legisladores de la corriente de Fernández estuvieron en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), desde donde escucharon muy atentos la alocución del presidente Medina y reaccionaron felices y contentos.

Los diputados Henry Meran, Orlando Espinosa y Levis Guerrero indicaron que el mandatario tomó la mejor decisión y asumió la postura de un verdadero estadista.

“Se gana el respeto del pueblo dominicano y ahora el PLD se unifica en torno a la figura de Leonel Fernández”, indicó Espinosa.

Estos diputados indicaron que se acaba la confrontación y ahora se da paso a la unidad del partido en el Gobierno.

Por otro lado, la senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo, recordó al presidente Medina que siempre estará con su liderazgo.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, informó que esa organización fijará su posición al respecto el próximo miércoles a las 4 de la tarde.

A continuación algunas reacciones íntegras de figuras políticas, emitidas a través de Twitter:

Ito Bisonó: El Presidente Danilo Medina ya anunció que no aspirará a otro mandato, que es lo correcto ya que fue lo establecido en la Constitución. A los demás remanentes de la vieja política habrá que jubilarlos en las urnas en 2020. A eso vamos.

Guido Gómez Mazara: Después de la postura oficial de Danilo Medina, dónde diablos meterá la cara el ejercicio de chulería y lambisconería de Miguel Vargas?. Oh, el tiempo poniéndolo todo en su lugar. 

El liderazgo político que con sinceridad apostó a impedir la reforma constitucional se anotó un tanto importante en su favor. Ojalá la serenidad los acompañe. Mucha humildad.

Faride Raful: Una vez terminado el discurso del presidente Medina, esperamos que el Congreso Nacional pueda volver a la normalidad y que los actores políticos del sistema, se comprometan con la democracia y la independencia de poderes, respetando la Constitución.

Vinicio Castillo Semán: Felicito de manera sincera al presidente Danilo Medina, esta noche hizo lo correcto. Respetó su palabra empeñada, juramento ante Dios, Constitución y Democracia RD.

Demóstenes Martínez: Valoramos de manera entusiasta el correcto y coherente discurso del presidente Danilo Medina, en honor a la Constitución y las leyes establecidas. Es tiempo de la unidad, de trabajar con un mismo objetivo hacia el futuro y lograr más progreso y bienestar para los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

Actualidad

Simpatizantes del PLD en Dajabón protestan atados a postes de luz cerca de la junta electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo y diputado del PRM protagonizan altercado con policía electoral en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día