Danilo Medina da su palabra: no se reelegirá - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Danilo Medina da su palabra: no se reelegirá

El presidente Danilo Medina habló a la nación la noche de este lunes, indicando que no buscará un tercer periodo de gobierno. 

“Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respecto”, dijo durante un mensaje transmitido a través del canal estatal, CERTV. 

En medio de grandes controversias por eventual reforma a la Constitución, el primer mandatario dominicano afirmó que durante sus siete años de gobierno nunca buscó una segunda reelección, aunque ante tantos halagos sobre su gestión lo llevó a evaluar la posibilidad de hacerlo. 

Aseguró que, a pesar de que nunca habló del tema, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito en torno a la posibilidad de que optara a un periodo más, por lo que, alegó, en 2017, envió a Felucho Jiménez, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo a reiterar públicamente su decisión de no presentarse en las elecciones del 2020. 

Dijo, sin especificar a quienes se refería, que en marzo del 2018 motivó a siete miembros del partido que milita aspirar por el cargo de la presidencia, para demostrar al país que el PLD cuenta con “rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”. 

Medina explicó, además, que por más que desee continuar trabajando por el pueblo hay normas que deben ser cumplidas, y que seguirá siendo fiel a la confianza que se ha ganado de la sociedad.  

Afirmó que aspira a la unidad de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se mostró confiado en que la campaña electoral con miras a las elecciones del 2020 será “limpia”.

Instó a los candidatos a cargos políticos a actuar con transparencia durante el proceso.

Asimismo, agradeció a los miembros del Comité Político y del Comité Central, “a los dirigentes medios y de base del PLD, a los senadores y diputados, alcaldes, directores de distrito municipal y regidores del PLD y fuerzas aliadas, quienes se han mantenido a mi lado, mostrándome su apoyo independientemente de cual fuese mi decisión en esta coyuntura”. 

Durante su primer periodo presidencial, en 2015, Danilo Medina modificó Constitución de la República para poder presentarse como candidato para las elecciones del año siguiente, en las cuales fue reelegido por el pueblo. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día