Policía investiga suceso en el que resultó muerto un cabo en el sector de Cristo Rey - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Policía investiga suceso en el que resultó muerto un cabo en el sector de Cristo Rey

Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido alrededor de la media noche del sábado en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, donde un cabo de la institución resultó muerto a tiros y un asimilado honorífico fue herido de bala y por arma blanca.

Según informó la institución del orden este domingo, tras el suceso, el alistado Steven Contreras, de 24 años, residente en el sector, fue llevado a la Clínica Cruz Jiminián de esa barriada, donde falleció a causa de múltiples heridas de bala.

A ese mismo centro de salud fue conducido el asimilado honorífico policial José Antonio Guerrero, de 42 años, por una herida de arma de fuego y otra de arma blanca, además de trauma craneal leve.

Un informe preliminar indica que las heridas mortales del cabo Contreras se las ocasionaron Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años; Julio Santiago Taveras Tejeda, de 31, y el asimilado José Antonio Guerrero.

La herida de bala que presenta el último se la infirió el alistado y la de arma blanca se la asestó un hombre identificado como Yancarlos Guzmán.

El informe detalla que el cabo policial, tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, se dirigió a la residencia de su novia, ubicada en el Callejón la Chancleta, de Cristo Rey.

Mientras el agente y un amigo suyo esperaban a la novia en el exterior de la vivienda, Ángeles Guerrero y Taveras Tejada pasaron caminando entre ambos, rozándolos y sin pedirles paso, lo que dio origen a la riña en la que el asimilado Guerrero también participó, resultando con las heridas que presenta.

Apunta el informe que los dos hombres siempre se oponían a que el agente policial fuera por allí en busca de su novia debido a que, supuestamente, operan un punto de venta de drogas a la entrada del Callejón La Chancleta.

La Policía Científica colectó en el lugar nueve casquillos calibre 9 mm, un proyectil mutilado y una cápsula calibre 9 mm, como parte de la investigación del caso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día