INVI elimina más de 1,500 fogones durante operativo en Hato Mayor y El Seibo - N Digital
ActualidadNacionales

INVI elimina más de 1,500 fogones durante operativo en Hato Mayor y El Seibo

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) eliminó más de 1, 500 fogones de leña y carbón, como parte de los trabajos sociales que lleva a cabo la institución a favor del medio ambiente, durante un intenso operativo de dos días consecutivos por las provincias Hato Mayor y El Seibo.

El operativo estuvo encabezado por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien destacó que con estas entregas la institución cumple con las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca eliminar todos los fogones de leña y carbón del país.

En cada uno de los puntos de entrega, realizadas en: Vicentillo, Villa Guerrero y Cañada de La Vaca del Seibo y en el municipio Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar de la provincia Hato Mayor los beneficiarios de este programa recibieron un combo de estufa, tanque de gas, regulador y manguera.

Los beneficiarios del programa “Cambio de Fogón por Estufa” serán inscritos, además, en el plan de Bono Gas y Solidaridad que realiza el SIUBEN, como parte de los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene, según indicó Escoto.

“Estamos trabajando para eliminar todos los fogones del país y en lo que va de año ya hemos eliminado más de 20mil. Tenemos un compromiso con el medio ambiente”, manifestó Escoto.

Asimismo, instruyó a los dirigentes comunitarios de la zona a que identifiquen las familias que aún viven en casas con pisos de tierra, para que los mismos sean cambiados por pisos de cemento.

Durante estas entrega, estuvieron presentes junto al director del INVI: el senador Rubén Darío Cruz; el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova; el gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; la viceministra de Salud Pública, Kenia Bisonó; Felix Gutiérrez, alcalde de El Valle; Aura Cruz Saldaña alcaldesa de Sabana de la Mar y el exdiputado Moreno Vásquez.

Subscríbete al ABC del Día