El diputado Elpidio Báez descartó que el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución sea introducido vía secretaría general y que será directamente en la sesión del martes en el Senado, cuando sea sometido y sancionado.
Báez aseguró que el proyecto será sancionado el martes en el Senado, declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas y entonces será refrendado el jueves en la Cámara de Diputados.
Legisladores de la corriente de Leonel Fernández se declararon en sesión permanente, porque están convencidos de que la pieza sería sometida vía secretaría general del Senado.
“No será vía secretaría general, será de manera directa en la sesión del martes”, afirmó Báez.
Dijo que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a sesión el martes, en lugar del miércoles, que es lo habitual y que ahora no hay marcha atrás.
“Yo conozco el Congreso y te aseguro que ya tenemos los votos para aprobar el proyecto la próxima semana”, indicó Báez en declaraciones a N Digital.
Esta semana se acaba el camino para conocer la reforma constitucional, pues el viernes se termina la presente legislatura, aunque el presidente Danilo Medina tiene la facultad de convocar legislatura extraordinaria hasta el 14 de agosto.