Se mantiene incertidumbre en el Congreso por eventual reforma constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedesVideos Nuria

Se mantiene incertidumbre en el Congreso por eventual reforma constitucional

Santo Domingo.- A pocos días para concluir la legislatura en el Congreso Nacional, se mantiene la incertidumbre dentro de la sede legislativa sobre la introducción del proyecto de reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Danilo Medina.

Legisladores de las distintas bancadas han tenido opiniones encontradas sobre una eventual reforma a la Carta Magna, lo que ha llamado la atencion de diversos sectores de la sociedad.

La manifestación del expresidente Leonel Fernández en los alrededores del Congreso ha provocado diversas reacciones a lo interno del partido oficialista, donde el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Perez manifesto su rechazo a la convocatoria contra una reforma constitucional.

De su lado, la diputada peledeista por la provincia Espaillat y seguidora de la facción del presidente Danilo Medina, Olfalida Almonte, dijo que el ex mandatario Leonel Fernández ha defraudado a la organización política y que sus pronunciamientos son hipócritas.

Manifestó que el presidente del PLD violó las vías correspondientes para expresar sus diferencias de criterios y dijo sentirse apenada de que el partido del profesor Juna Bosch llegase a esos extremos.

Mientras, que el legislador Plutarco Pérez dijo que se suscribe a las declaraciones del secretario general del Partido, Reinaldo Pared Pérez.

Agregó que el proyecto de reforma se tratará cuando el presidente Medina lo decida y piensa que el presidente debe mandar a callar a los funcionarios que insiste con el tema de la reelección.

En tanto, que el legislador Juan Julio Campos entiende que la concentración que encabezó Fernández fue legal y estaba en todo su derecho. También sostuvo que hay que esperar que el presidente hable, y hasta citó la Biblia, al decir que todo tiene su tiempo.

Sin embargo, diputados leonelistas ven que con la muestra de fuerza de su líder ayer miércoles, el tema de la modificación a la Carta Magna es un tema cerrado.

El diputado y vocero de la facción de Fernández en la Cámara Baja, Henry Merán, llamó a reflexionar a sus compañeros de partido y afirmó que la sociedad no permitirá otra reforma. Además, dijo que sería un atentado contra la democracia y la estabilidad del país que se siga intentando un proyecto de reforma.

Agregó que la convocatoria del presidente del PLD solo demostró que la mayoría el sentir de la mayoría del pueblos dominicano y puntualizó que, a pesar de las inclemencias del tiempo, la gente dejó establecido que se debe respetar la democracia.

Merán explicó que 114 diputados, sumando a los legisladores del PRM y el Partido Reformista Social Cristiano, están firmes y decididos a enfrentar legislativamente y en las calles los aprestos de una reforma a la Carta Sustantiva del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día