Informe Banco Central revela ya pasó efecto campaña contra turismo RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Informe Banco Central revela ya pasó efecto campaña contra turismo RD

El Banco Central de la República Dominicana presentó un análisis en el que destaca el aporte del sector turismo en la economía dominicana, en términos de ingresos de divisas, inversión extranjera directa, generación de empleos y valor agregado, así como su importancia en el contexto doméstico y regional, como lo revelan las cifras oficiales.

Realizaron ciertas precisiones sobre las estadísticas de algunos hechos lamentables que han afectado a visitantes de los Estados Unidos durante su estadía en el país.

En ese sentido informaron que un estudio realizado por ForwardKeys, revela que durante los primeros 19 días del mes de junio se verificó una disminución de las reservaciones para viajar en julio y agosto de este año.

“No obstante, contrario a esto, un artículo publicado recientemente por esta misma unidad de inteligencia de negocios de viajes resalta que los efectos en el turismo dominicano serían de corta duración y la situación ha comenzado a disiparse, ya que la tendencia negativa observada en las reservaciones de vuelos de estadounidenses hacia República Dominicana para viajar en los meses mencionados empezó a revertirse a partir del 26 de junio”, explica el informe.

El análisis destaca que el sector turístico dominicano ha mantenido un dinamismo en la llegada de visitantes extranjeros, como fruto de los resultados de las distintas estrategias llevadas a cabo tanto por el sector público como privado en aras de potencializar las ventajas del país como destino.

Reiteraron que dentro del total de los turistas que visitan la República Dominicana cada año, el 41.6% (equivalente a 2,334,987 viajeros en 2018) provienen de Estados Unidos de América (EUA), principal socio comercial del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día