Autoridades incautan 286 plantas de marihuana en una vivienda de Punta Cana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades incautan 286 plantas de marihuana en una vivienda de Punta Cana

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron un invernadero de marihuana ubicado en el patio de una vivienda en Punta Cana, donde incautaron 286 plantas del vegetal.

En la casa, situada en el sector el Ejecutivo en Bavaro-Punta Cana, se hallaron las plantas; una parte instaladas en el patio, y las demás distribuidas por las habitaciones, según detalla el organismo antidroga.

Durante la acción también se ocuparon equipos para el mantenimiento y procesamiento de la siembra, entre ellos, cuatro transformadores, cinco relojes de temperatura, ocho lámparas fluorescentes, tres termómetros, doce bombillos, dos cajas de guantes, tres sacos de abono, 92 tarros, siete rollos de fundas y ocho pinzas de corte.

Además, se decomisaron nueve porciones con un peso de cinco libras de marihuana, varios frascos de distintos tamaños llenos de un aceite que se presume es de la misma sustancia, 310 envolturas de cigarros y una balanza, entre otras evidencias.

“Las plantas tienen entre 5 y hasta 30 pulgadas de altura y tuvieron un peso de 80 libras, según determino en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)” señala la nota.

Las autoridades activan la persecución de dos hombres, solo conocidos como Boris y “El Indio” quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, embistieron al vehículo del Ministerio Público y lograron escapar del lugar.EFE

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día