Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé y el actor venezolano Edgar Ramírez expresaron hoy su solidaridad con el pueblo puertorriqueño que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Los artistas utilizaron sus redes sociales para mostrar su apoyo a las diversas personalidades que se encuentran en protestas en contra del actual dirigente de la isla caribeña
“Soy padre de un hijo boricua y soy hijo del mundo. Por eso, hoy todos somos Puerto Rico. El Capitolio nos espera a todos para renombrar el valor de la libertad de un país preso del poder político. #FueraRickyYA”, publicó Sanz en su cuenta de Twitter.
El intérprete de “Corazón partío” tiene un hijo, Alexander, de 16 años, con una puertorriqueña.
Por su parte, Bosé escribió: “Apoyando a mi hermano, Ricky Martin, estoy contigo en esta marcha, basta ya de tantos abusos. Puerto Rico unido es más fuerte”. Acompañó su texto con una imagen con el hashtag #RickyRenuncia.
https://twitter.com/BoseOfficial/status/1151566912712843264
Mientras, el actor Ramírez mostró su solidaridad por medio de un post en su cuenta de Instagram. “Basta de tanto corrupto, mediocre, indolente, retrógrado e ignorante desgobernándonos en todas partes, mientras nos sumergen una y otra vez en la pobreza, la ignorancia, la injusticia y el atraso. Solidario con el pueblo de #PuertoRico que ejerce hoy su legítimo e inalienable derecho a la protesta #SomosMasyNoTenemosMiedo”.
https://www.instagram.com/p/B0BLCBulZJN/?utm_source=ig_web_copy_link
Ricky Martin es uno de los artistas que se ha pronunciado de manera más contundente en contra del gobernador y en favor de la convocatoria a la marcha a raíz de la publicación de 889 páginas de un polémico chat que dejó al descubierto cómo Rosselló Nevares y sus colaboradores más cercanos manejaban asuntos de política y gobierno. El astro boricua fue blanco de comentarios homofóbicos de parte de los participantes de las conversaciones.