Preocupa al expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el clima de intranquilidad del país generado por la lucha de poder en el seno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, el también expresidente de la Junta Central Electoral entiende que esos enfrentamientos a lo interno del PLD no podrían degenerar en estallido sociales, capaz de alterar la paz del país.
“Yo me temo es que se está intranquilizando por una posición de un solo partido, que se está llevando mucha intranquilidad a la sociedad dominicana; eso es lo que me preocupa; pero yo no creo que de ahí pase a manifestaciones hostiles, ni nada de eso”, indicó.
Subero Isa dijo que la división en el seno del PLD es una realidad y opinó que hay heridas irreconciliables entre las partes en pugnas.
“Se han agraviado mutuamente de manera que esas heridas no vuelven cicatrizar… no hoy, ni mañana, ni pasado mañana”, indicó.
Consideró que las heridas entre las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina tienen un carácter permanente.
Entiende que la crisis a lo interno del PLD repercute de manera negativa en otras organizaciones y debilita el sistema de partidos.
No obstante, indicó que finalmente hay que esperar por lo que sucederá con el proyecto de reforma constitucional y que las opiniones que se desprendan al respecto en estos momentos es pura especulación.