Cantando a una voz “¡Ricky renuncia!”, miles de personas se manifestaron este miércoles en el capitolio de San Juan, Puerto Rico, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Los ciudadanos, convocados por la organización Colectiva Feminista, los cantantes Ricky Martín, Bad Bunny, Residente y Tommy Torres, el actor Benicio del Toro, entre otras personalidades, salieron a las calles para mostrar su repudio a Rosselló, tras desvelarse el contenido de un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla.
Un helicóptero de la policía sobrevuela la zona y las calles de la capital están fuertemente custodiadas.
En paralelo al inicio, numerosas personas se han congregado en las inmediaciones de La Fortaleza, sede del ejecutivo, situado en el Viejo San Juan, zona donde el pasado lunes se registraron fuertes altercados en otra manifestación.
Desde que se divulgó el contenido del chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo en el ejecutivo se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión de Rosselló.
La marcha, la quinta que se celebra, está previsto que concluya en la Plaza del V Centenario del Viejo San Juan.