Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón exhortan a que Rosselló de espacio a un líder capacitado - N Digital
Entretenimiento2

Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón exhortan a que Rosselló de espacio a un líder capacitado

Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón son otras de las figuras artísticas que hicieron un llamado directo al gobernador Ricardo Rosselló para que renuncie ante la situación convulsa que vive el país, luego de que se revelara el polémico chat que el primer ejecutivo mantenía con once de sus colaboradores íntimos y los arrestos a exfuncionarios de su administración.

El “Caballero de la salsa” publicó en su cuenta de Facebook su postura contra Rosselló, y pidió a la Legislatura que tome acción en beneficio del pueblo.

“Más allá de pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (la cual entiendo se tiene que dar) y pedir la acción de la rama legislativa (misma que con la excusa de no estar en sesión no ha complacido al pueblo dando cara y contestando preguntas), es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores. Son innegables y detestables los eventos acontecidos. Y son suficientes para que el gobernador renuncie y la rama legislativa muestre que conoce sus obligaciones hacia el pueblo que representa; pero también es innegable que nuestra responsabilidad ciudadana hoy cobra más relevancia que nunca”, publicó la voz de “Conteo regresivo” en Instagram.

View this post on Instagram

Mi país vive un momento tristemente histórico. Hoy nos enfrentamos a las consecuencias de nuestras malas decisiones. En estos días convulsos, complicados y hasta violentos, nos damos cuenta de la verdadera personalidad de la gente que dirige nuestro país. Esta situación es el saldo de la indiferencia, del fanatismo, el revanchismo y la apatía. Sería interesante hacer un inventario de las diferentes administraciones, para darnos cuenta que el patrón de corrupción en nuestro país ha sido parte de la gestión gubernamental y ha venido sumando hasta llegar a nuestros días. Más allá de pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (la cual entiendo se tiene que dar) y pedir la acción de la rama legislativa (misma que con la excusa de no estar en sesión no ha complacido al pueblo dando cara y contestando preguntas), es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores. Son innegables y detestables los eventos acontecidos. Y son suficientes para que el gobernador renuncie y la rama legislativa muestre que conoce sus obligaciones hacia el pueblo que representa; pero también es innegable que nuestra responsabilidad ciudadana hoy cobra más relevancia que nunca. Nuestra historia está llena de logros adquiridos por la voluntad y la unión del pueblo, razón suficiente para utilizar sabiamente el derecho que nos asiste en esta democracia que tantos enarbolan y pocos respetan. Expresémonos, exijamos y miremos con detenimiento y conciencia a la hora de escoger nuestros administradores, más allá de la tradición y del famoso refrán de “todos son iguales“. Estamos en tiempos de cambios y nos toca aprovecharlos para bien o mirar hacia el otro lado y periódicamente tener episodios trágicos como los que estamos viviendo… Camínalo Boricua! #RickyRenuncia 📸: @rafy_audio

A post shared by Gilberto Santa Rosa (@santarosalive) on

“Expresémonos, exijamos y miremos con detenimiento y conciencia a la hora de escoger nuestros administradores, más allá de la tradición y del famoso refrán de “todos son iguales. Estamos en tiempos de cambios y nos toca aprovecharlos para bien o mirar hacia el otro lado y periódicamente tener episodios trágicos como los que estamos viviendo…Camínalo Boricua!:, escribió en su mensaje.

Por su parte, la merenguera Olga Tañón se defendió ante aquellos que aseguraron que ella no se había pronunciado sobre la situación del país. Publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes de un post que había compartido anteriormente. En su mensaje exhortó a Rosselló a no postergar su decisión de irse, ya que “quedará en la historia como el gobernador que más ha odiado a su patria”.

En múltiples capturas de pantalla, la artista señaló: “Nuestra isla es espectacular y no por unos cuantos dejará de serla. Por ello él que quiera a Puerto Rico que lo quiera bien! No se puede querer a tu patria cuando no se tienen los principios esenciales para ser líder de todos y todas las familias puertorriqueñas. Cuando a conciencia crean la estructura para desangrarla, cuando abusan y se burlan de la confianza, cuando roban las arcas del pueblo y desvían fondos locales y federales para enriquecer los bolsillos, cuando le faltan al principio básicode fidelidad”.

 “¿Cómo puede mirar a los ojos de su hijo e hija, padre y madre, hermanos (a), amigos y pueblo? ¿Cómo puede pretender engañar a un pueblo creando falsos arrepentimientos, medidas correctivas para aparentar públicamente, buscando de Dios y la realidad es que todavía continúan sus saqueos? Cuándo mostrarán la verdad de sus esquemas y contratos cancelados, a todos sus socios y estos actos de corrupción públicamente? Tengo la esperanza Señor gobernador, que no pierda perspectiva que fue electo por el pueblo y al pueblo se debe, que no dilate más la decisión más dura de su vida pública, y ceda su posición como un verdadero acto de arrepentimiento. Que no esté utilizando desde su juramento.Que no esté amarrándose a su puesto para lograr obtener una pensión vitalicia a costillas del dinero y millones de vida del pueblo al cual han y continúan sacrificando. De lo contrario, quedará en la historia como el Gobernador que más ha odiado a su patria y que algún día cuando sus hijos crezcan les tendrá que rendir cuentas”, expresó la “Mujer de Fuego”.

Fuente: El Nuevo Día

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

NacionalesÚltimas Noticias

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

Subscríbete al ABC del Día