Preocupa a Melanio Paredes que presidente del PLD proteste frente al Congreso - N Digital
Actual RDActualidad

Preocupa a Melanio Paredes que presidente del PLD proteste frente al Congreso

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, expresó preocupación por la protesta que encabezará este miércoles el ex presidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional.

Paredes, quien preside la Corriente Institucional del PLD, hizo un llamado al sector leonelista  para que moderen el tono de debate ante las posiciones que enfrentan ambos grupos.

“Nos preocupa el propio anuncio del expresidente Leonel Fernández de que va al Congreso; el presidente de un partido a protestar frente a la fuerza pública del partido que está en el poder es un hecho sin precedentes”, enfatizó.

Recordó que los ejemplos negativos sacaron al Partido Reformista y al Partido Revolucionario Dominicano del favor popular.

“En el PLD, el grupismo es un cáncer que corroe las organizaciones en la visión de Bosch, ha tomado tanto cuerpo que se ha roto la cadena de mando, ha desaparecido la discusión democrática, la unificación de criterios y se ha resquebrajado la disciplina consciente que siempre caracterizó al Partido de Juan Bosch, dejándolo como un barco a la deriva; al tratarse de la entidad política gobernante, tal deterioro está tocando los poderes públicos y poniendo en peligro el Estado Social y Democrático de Derecho que está obligado a garantizar las libertades ciudadanas”, expresó.

Afirmó que buena parte de la militancia del PLD se mantiene al margen de las pugnas a lo interno de la organización, mostrándose poco colaborativas en el ámbito del trabajo político y en medio de la incertidumbre

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día