Santo Domingo.-En medio de la incertidumbre sobre la posible introducción del proyecto de reforma a la Constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, legisladores del Partido Revolucionario Moderno abandonaron la sesión de este martes en el Congreso, mientras generales retirados y motoconchistas volvieron a manifestarse contra la reforma constitucional.
Los diputados del PRM se encuentran reunido con el presidente del organismo, José Paliza, en el bloque del partido de oposición en la sede legislativa.
Tras la salida de los legisladores del PRM, la sesión legislativa se paralizó momentáneamente, pero fue reanudada por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho para continuar con la agenda del día.
Mientras, en los alrededores del Congreso Nacional, generales retirados y motoconchistas se presentaron nueva vez en rechazo a una eventual reforma a la Constitución que habilite a la reelección de Danilo Medina.
Los militares retirados volvieron a los alrededores de la sede legislativa para continuar las firmas el libro en contra de la reforma constitucional.
“Nuestra Constitución no puede ser reformada para beneficios propios, sino para beneficio del país. Somos 108 generales retirados que apoyamos esto” expreso uno de los generales, el cual no se identificó.
Mientras, que decenas de motoristas con camisetas negras y banderas con mensajes alusivos contra la reforma a la Carta Magna se apostaron desde tempranas horas en el Congreso.
El cerco policial en la sede legislativa fue reforzado tras la sesión de este martes y el anuncio del acto que encabezará mañana el expresidente Leonel Fernández.