Un trabajo para soñadores…
El término astronauta proviene del griego “astronaut” que significa “marinero espacial”. La palabra refiere a todas aquellas personas que han sido miembros de una tripulación de una misión en el espacio por parte de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).
Si alguna vez te has preguntado si tienes lo que se necesita para convertirte en astronauta, entonces es momento de que sepas aquellas cosas que no son indispensables para viajar al espacio.
A continuación te presentamos 5 grandes mitos sobre ser astronauta, según la NASA.
Mito 1: Todos los astronautas tienen experiencia como pilotos.
Realidad: No necesitas tener experiencia como piloto, no es requisito. Pero, sí ayuda en el proceso de selección.
Mito 2: Tienen visión perfecta.
Realidad: Está bien si no tienes una visión 20/20. Desde septiembre del 2007 las cirugías están permitidas, pero siempre y cuando haya pasado un año del procedimiento y que no se presenten efectos secundarios adversos.
Mito 3: Todos tienen posgrados avanzados como doctorados.
Realidad: Sólo se necesita ostentar que se alcanzó el grado de licenciatura. Algo más avanzado no se requiere para ser astronauta.
Mito 4: Deben tener experiencia militar.
Realidad: No se requieren este tipo de habilidades.
Mito 5: De preferencia deben ser jóvenes.
Realidad: No hay restricciones de edad. En el pasado, el rango de edad era de entre 26 y 46 años. La edad promedio es 34 años.
¿Qué se necesita?
Para aplicar, los interesados necesitan cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
- El grado de licenciatura debe ser carreras como ingeniería, biología, física o matemáticas.
- Se tiene que contar con experiencia profesional de, al menos, tres años o en progreso, relacionada con 1,000 horas de pilotaje de jets.
- Es preferible un grado avanzado de experiencia que puede ser sustituido con 1 año de experiencia en maestría, 3 años de experiencia en doctorado.
- Experiencia como docente.