El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona reaccionó indignado ante la situación presentada con el empresario Saymon Díaz, a quien se refirió como “innombrable dominicano”.
El artista se quejó de cómo su “primera escenografía quedó en manos de delincuentes sin castigo solapados por el sistema” luego de que, hace aproximadamente dos años, el empresario dominicano se apropiara ilegalmente de sus equipos, según detalla en una publicación en Instagram.
En el mensaje lamentó que “parece que así son las cosas en el lugar”, refriéndose a la República Dominicana, calificando el suceso como “Gajes del oficio”.
Arjona dijo en el comunicado que su primera escenografía fue secuestrada junto con 30 toneladas de equipo, por 15 policías armados y uniformados, “por un innombrable dominicano, sin que ninguna entidad de gobierno o particular de la República Dominicana moviera un solo dedo”.
El intérprete de “Señora de las cuatro décadas” recalcó su cariño hacia la isla, al decir “los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos más hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos pero que contaminan todo como plaga, con las manos sucias y ensuciando a la inocente mayoría fantástica”.
La publicación de Arjona recibió rápidamente cientos de comentarios de dominicanos, quienes criticaron la forma que se expresó del país, mientras que otros le ofrecieron su apoyo.
La reacción más impactante fue la de su criticado, Saymon Díaz, quien le dio “me gusta” a la publicación.
https://www.instagram.com/p/Bz9EuJmn9rp/?utm_source=ig_web_copy_link