La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes una mezcla de nubes y sol pasando a nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste y la cordillera central, así como, el gran Santo Domingo debido a una débil vaguada y arrastre de los vientos alisios.
Una nueva onda tropical se mueve rápidamente sobre el mar Caribe en un ambiente de aire seco y polvo Sahariano, no favorable para su desarrollo; por lo que una débil vaguada será el factor que estará provocando especialmente en horas de la tarde, nublados con chubascos y tronadas dispersas, hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para mañana martes, tendremos muchas horas de sol, polvo Sahariano y el viento cálido del este/sureste generados por un anticiclón que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el ambiente se presentará caluroso y no prevemos lluvias significativas a nivel nacional.
El miércoles, continuará dominando un anticiclón y polvo Sahariano, aunque en menor intensidad, esto permitirá que el arrastre de los vientos alisios ingresen campos nubosos con poca humedad dando con la ocurrencia de chubascos de corto tiempo especialmente en la tarde hacia puntos de las regiones: noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
La depresión tropical BARRY, fue localizada a unos 125 km al oeste/suroeste de Little Rock Arkansas, Estados Unidos. Tiene vientos de 34 Kph y se mueve al norte a unos 15 Kph. Debido a su posición y movimiento, este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana. Este será nuestro último informe sobre el fenómeno.