Muere excanciller Hugo Tolentino Dipp - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Muere excanciller Hugo Tolentino Dipp

Falleció la noche de este lunes el exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, a sus 88 años de edad.

El deceso fue dado a conocer a través de Twitter, por José Ignacio Paliza, presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que Tolentino era dirigente fundador.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, escribió.

En el ámbito político Tolentino Dipp fue vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente de la Cámara de Diputados.

También era abogado, educador e historiador. En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue canciller de la República.

El aspirante a la presidencia de la República por el opositor PRM, Luis Abinader, expresó su pesar por el fallecimiento del líder político.

“Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Hugo Tolentino Dipp, funcionario público intachable. Promotor y fundador del PRM y digno ejemplo de honestidad y ética. Sus amigos hoy lo lloramos, el país debe despedirlo con honores y todos imitar su vida ejemplar. ¡Paz a su alma!”, escribió en Twitter.

Subscríbete al ABC del Día